Peugeot celebra sus 125 años de historia

Peugeot ideó un diseño único para su último modelo, en el marco de su aniversario número 125. La innovadora creación recuerda los orígenes de una marca que creció construyendo molinillos y saleros artesanales,  luego viró hacia el mundo de la movilidad.

peugeot-historia1-1024x576Peugeot-DL121-1024x576

Innovación e intuición, Peugeot apeló a su filosofía natural para celebrar sus 125 años de historia vehicular. Se fundó en 1810, 75 años antes de que ruede el triciclo patentado por Karl Benz, el primer vehículo de la historia. Su origen, evidentemente, fue otro. Jean-Jacques Peugeot comenzó fabricando pequeños molinillos para café, pimienta o sal, así como pimenteros y saleros artesanales, herramientas de alta calidad, sierras de acero y útiles de precisión. Incursionó en la aventura de los autos previo paso por el revolucionario mundo de las bicicletas: revolución que lo inspiró a festejar su lustro con un modelo premium, un vehículo de dos ruedas de ultradiseño.

No una futurista nave, no una reinvención de un clásico automóvil, la firma francesa asimiló la coyuntura mundial y decidió conmemorar su historia con una bicicleta, una moda recuperada en función de la movilidad. Su viraje al mundo de la locomoción, un poder de intuición que ha elevado el espíritu de la marca, data de 1892, fecha en la que presentó su primer modelo plegable destinado a la armada francesa del capitán Henri Gerard. 125 años después, homenajea su propia gestación la DL121, un bike concept que promete redimensionar las bases de la estética en el mundo del ciclismo.

Obra de Peugeot Design Lab, la división de diseño de la marca del León, reconocida a nivel mundial por el encanto de sus proyectos. El concepto de esta bicicleta fue descripta por Peugeot como “un ejercicio de investigación gráfica, material y de colores, situándose en la frontera entre arte y funcionalidad“. El diseño se erige sobre la “separación dinámica diagonal” que parece cortar en dos el modelo. El aluminio y el carbono simulan el cobre en la parte delantera, mientras que la parte trasera ha sido revestida con cuero blanco diamante puro e inmaculado.

La DL121 monta un espacio de portaequipajes integrado de manera inteligente y eficiente al marco de la bicicleta, en línea con la estética bicolor del modelo. Allí, gracias a un moderno sistema de protección, puede incluirse por ejemplo, una tablet. Es de una sola velocidad con una cadena de 18 dientes dispone de guías Nokon para los cables internos, un sillín modelo Italia X1 y una rueda delantera de carbono de cinco radios.

Fuente: https://goo.gl/ulKJGs

Recent Posts